Membership

 

¿Cómo puedo afiliarme para ser un miembro de la National Shotokan Karate-Do Federation?

Para ser miembro individual de la National Shotokan Karate-Do Federation debe presentar los siguientes documentos:

  • Llenar una solicitud de membresía individual.

  • Fotocopia de los últimos Certificado de Rango.

  • Dos (2) fotos 2 x 2.

  • Pagar el costo afiliación anual.

 ¿Cómo puedo afiliar mi Dojo para ser un miembro de la National Shotokan Karate-Do Federation?

Para el registro de su Dojo y usted; debe presentar los siguientes requerimientos:

  • Fotocopia de los últimos Certificado de Rango

  • Llenar la solicitud individual de membrecía (para usted).

  • Llenar la Solicitud de membrecía de Dojo y pago (para cada Dojo).

Una vez que se acepte y procese su solicitud, usted recibirá lo siguiente:

  • Diploma anual de membresía y/o afiliación de su Dojo

  • Reconocimiento de Rango homologado por la Federación (costo adicional)

Además el o los interesados deberán hacer contacto personal, de alguna de las siguientes maneras:

  • Participando en un evento, seminario, campamento de la National Shotokan Karate-Do Federation donde el Shihan Pablo Ramírez o algún miembro del Shihankai este enseñando.

Para más detalles, por favor contacte por internet, por teléfono, o asistiendo a la sede más cercana;

Si tiene alguna duda después de leer la información de afiliación. No dude en contactarse por celular al 787-669-2489 o E-mail a nationalshotokan@gmail.com con el Shihan Pablo Ramírez.

 

¿Debo tener un local comercial propio, para ser un instructor registrado con la National Shotokan Karate-Do Federation?

Definitivamente no, ya que con el fin de registrar su Dojo, Escuela o Club y convertirse en un Instructor de la National Shotokan Karate-Do Federation, debe tener al menos diez (10) alumnos o estudiantes (no incluyendo el instructor). Por lo tanto no requerimos que usted sea propietario o alquile un local comercial, ya que sabemos que muchos instructores en Puerto Rico, enseñan en centros comunitarios, salones de Iglesias, centros deportivos, e incluso en sus casas o patios traseros. Creemos sinceramente que si es importante, el lugar donde se enseña considerando aspectos como seguridad, comfort, iluminación, ventilación, equipos, pero también consideramos que es la "calidad" de lo que se enseña es lo verdaderamente importante. El verdadero espíritu del Karate-Do se puede enseñar desde un patio trasero de una casa, con sólo unos pocos estudiantes, o en un local comercial equipado con espejos, tatamis y equipos, con cientos de estudiantes. En este sentido la Federación procurara de asesorarlo tanto desde el punto de vista administrativo como organizacional para que paulatinamente vaya mejorando su Dojo, así como procurara brindarle capacitación y formación permanente no solo en los aspectos técnicos del Shotokan Karate-Do, sino en los componentes docentes y los conocimientos científicos actualizados para mejorar el rendimiento deportivo de sus alumnos en este sentido le aseguramos que todo lo que usted necesitara es el interés por aprender y la fuerza de voluntad para lograr lo que se proponga como instructor de la Federación.

 

¿Cómo aprenderé y cómo enseñar?

Para asegurarnos de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje de los miembros de la National Shotokan Karate-Do Federation, el Comite Ejecutivo conjuntamente trabajando activamente con el Shihankai organizaran seminarios y campamentos. De esta manera la Federación vigilara que están aprendiendo nuestros afiliados y si se está transmitiendo la correcta filosofía, terminología, protocolo y etiqueta de un Dojo, y demás información necesaria, en este sentido la Federación recomendara y proveerá videos (DVD), libros (virtuales e impresos), presentaciones y todo aquel material que pueda ser utilizado para el desarrollo de competencias cognitivas y procedimentales de nuestros afiliados.

 

¿Cómo mis estudiantes pueden avanzar en cinturones y grados reconocidos por la National Shotokan Karate-Do Federation?

Una vez que usted sea un Instructor con licencia como examinador de la National Shotokan Karate-Do Federation, se le concederá la autoridad de examinar a sus estudiantes, respetando el reglamento de grados de la Federación. La Federación recomienda que todos los cinturones negros de 1er Dan a 5to Dan, sean examinados por el Shihan Pablo Ramírez, y para grados superiores de 6to y 7mo Dan, el cual constituirá un Jurado con nuestro Shihan para realizar un examen a los aspirantes a estos altos grados, sin embargo en circunstancias especiales se permitirán ser examinados por algún miembro del Shihankai de la Federación con la licencia y la autorización correspondiente, los cuales podrán viajar a las escuelas o Dojos de la Federación a realizar exámenes de promoción.

 

¿Por qué unirse a nuestra familia de la National Shotokan Karate-Do Federation?

Si estás cansado de ver la política mercantilista y politizada de organizaciones rígidas de Karate-Do, las cuales siguen funcionando con estructuras lineales, burocráticas formales, donde es difícil destacar o desarrollarse debido a que no permite la flexibilidad en la gestión del conocimiento que hoy en día es accesible gracias a los múltiples medios de comunicación y el internet, si quieren unirse a una Federación que funciona como una red inteligente de Instructores, grupos de Dojos, y por supuesto alumnos, que aprenden continuamente, que ofrece un liderazgo fuerte, solidaridad, respeto, justicia, armonía, estabilidad y unidad, entonces la NSKF-PR es la Federación para usted.

Bajo la orientación de la National Shotokan Karate-Do Federation usted y sus alumnos pueden continuar aprendiendo, entrenando y avanzando de grado en el Karate-Do. El firme liderazgo de la National Shotokan Karate-Do Federation asegura que la calidad y la tradición del Shotokan Karate-Do se mantengan en todos los niveles, aprovechando los avances tecnológicos y científicos que tengamos acceso. Si es como nosotros realmente serio para dedicarse a la enseñanza del Karate-Do, lo invitamos cordialmente a empezar la búsqueda de la excelencia con nosotros.

Es tiempo que usted y sus estudiantes reciban el reconocimiento que se merece. Las personas interesadas deben completar y presentar la solicitud de afiliación individual. Los instructores también deben presentar una solicitud de Instructor Principal, como se indica en los formularios. Usted puede convertirse en un Instructor de una Federación en crecimiento de Karate-Do en Puerto Rico y Latino América. Tome el primer paso para convertirse en miembro de la Familia de la National Shotokan Karate-Do Federation. 

Constitución de la NSKF-PR
Constitución de la NSKF-PR revisión 2015[...]
Adobe Acrobat document [147.6 KB]
Instructor qualifications
Instructor Qualifications.pdf
Adobe Acrobat document [71.2 KB]
Hoja de matricula NSKF-PR
Hoja de matricula NSKF-PR.pdf
Adobe Acrobat document [49.2 KB]
Solicitud de membresía de Dojo
Solicitud Membresia de Dojo NSKF-PR.pdf
Adobe Acrobat document [109.1 KB]
Solicitud de membresía Individual
Solicitud Membresia Individual NSKF-PR.p[...]
Adobe Acrobat document [120.1 KB]

Where to Find Us

National Shotokan Karate-Do Federation

Puerto Rico

Carr. 111 Ramal 497

Km 4.5 Bo. Pozas

Sector Puente Nuevo

San Sebastián, PR 00685

Phone:

787-669-2489

 

Email:

nationalshotokan@gmail.com

 

Contact form

Hours

Horario de Clases a partir del mes de abril

(Schedule of classes from the month of April)

Martes y Jueves

 Tuesday and Thursday

6:30 to 8:00 PM

 

NSKF ofrece clases privadas a petición. Por favor, pregunte en persona.

(NSKF offers private lessons upon request. Please inquire in person)

 

News

NSKF and San Kei Ryu Karate Dojo patches are now available

Print Print | Sitemap
© 2008-2017 National Shotokan Karate-Do Federation - Puerto Rico All Rights Reserved